Foz do Iguazú

Foz de Iguazú ya es una ciudad bastante grande. No tengo muchos datos de alojamiento porque me quedé en casa de uno estudiantes de la UNILA, la Universidad de Integración Latinoamericana. Algunas cosas para hacer ahí:

  • Cataratas do Iguazú: Desde el lado brasilero las cataratas son tan disfrutables como del lado argentino. Desde este lado se aprecia más una vista panorámica pero tambien hay unos acercamientos muy buenos. Desde la terminal te tomas un ómnibus hasta la entrada del parque. El ómnibus cuesta 3,50 y la entrada al parque creo que 40 reales, la mitad que del lado argentino. Es un paseo bastante mas corto.

    Agua Grande

  • Parque de las aves: Refugio de especies en peligro de extinción y algunas que no son de ahí. Mucha vegetación, se conoce bastante sobre la fauna, flora y el trabajo de ese refugio. Cuesta 40 reales.
  • Templo Budista:  Se encuentra pegado al río Paraná desde donde se puede ver de lejos Ciudad del Este, Paraguay. Lugar muy propicio para meditar y oír el sonido de las aves que siempre se hacen presentes en las costas del gigante Paraná.
  • Represa de Itaipú: La segunda mas grande del mundo y la primera en generación de energía eléctrica. Hay un observatorio astronómico. La represa se puede ver por dentro o solo por fuera. La construcción de la represa generó el lago artificial que escondió unas cataratas aparentemente más espectaculares que las del río Iguazú. Itaipú significa “piedra que suena” y esos saltos de agua hoy sumergidos son “los Saltos del Guairá”. La eterna contradicción entre el “progreso” y el “equilibrio”.