África

Atardecer en Mauritania pablocaminante 1280x720 - África
Atardecer en Mauritania, imagen de documental «El canto de los Dioses»

A veces quieres algo pero no sabes cómo ni cuándo, hasta que después se presenta casi por casualidad (o uno mismo lo atrajo?). Eso fue lo que sentí el día de la llamada.

Un amigo de toda la vida con el que crecí aunque no siempre por los mismos senderos me pedía por favor que lo acompañara hasta Mali a filmar un documental. Yo recién había llegado a Barcelona y me daba un poco de «miedo» irme tan rápido. Pensaba vivir un tiempo en ahí y quería acomodarme un poco. Pero ganas no faltaban.

Me lo habré pensado durante cuatro horas. De repente estaba en una especia de asado/barbacoa y había alguna gente «viajera» joven. Cuando yo mencionaba el tema de mi posible viaje me daba cuanta que nadie sabía dónde era Mali, por ejemplo. Que sus mundos eran Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Había tanto espacio al cual no se le prestaba atención y me di cuenta también que desde chico siempre tuve a África presente. Desde el reggae inculcado por mi hermano, el candombe uruguayo al cual me acerqué a los 14 años, los paisajes, los animales, mis inquietudes antropológicas siempre atentas a los orígenes de la humanidad.

Por qué me demoro en decidirme, si éste es el viaje de mi vida? Además voy con un hermano del alma, con el cuál no necesito palabras para entenderme, a veces.

Él ya estaba en el sur de España cruzando para Marruecos. «En una semana nos encontramos en el Aeropuerto de Marrackech«, le digo después de comprar el pasaje. «Ok te paso a buscar por ahí«.

Aquí puedes leer el DIARIO DE VIAJE POR MARRUECOS

2 Comments on “África”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *